Política de compra online

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- Forma de efectuar el pedido

Los pedidos se efectuaran a través de la web https://orodeindiascafe.es

Los pedidos podrán ser enviados sólo a todo el territorio nacional.

Los pedidos a través de la web, se harán a través de la plataforma de venta online de https://orodeindiascafe.es/ siguiendo las instrucciones que se detallan en ese sitio.

El usuario, antes de enviar el pedido, deberá aceptar las presentes condiciones generales.

2.- Pago del precio

Todos los precios publicados en la web, salvo omisión o error de transcripción o informático, son válidos, e incluyen el IVA correspondiente, pero no los gastos de transporte y otros gastos que se puedan generar y que, en todo caso, serán plenamente conocidos por el comprador con antelación a la realización del pago, de manera que, en el cálculo del pedido, aparecerá reflejado su precio final.

Dichos precios podrán, en todo momento, ser revisados y modificados libremente por ORO DE INDIAS CAFÉ SL. No obstante, el precio será respetado si el pedido se hubiese tramitado con antelación a la actualización de los precios consignados en la web.

ORO DE INDIAS CAFÉ SL pone a su disposición dos posibles formas de pago: mediante tarjeta de crédito o mediante PayPal.

2.1.- Pago con tarjeta de crédito/débito

Si opta por el pago con tarjeta, su pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del plataforma de pago del Banco Santander.

En este caso, se le pedirán o exigirán datos complementarios para poder aceptar su compra. Además, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por ORO DE INDIAS CAFÉ SL, se le pedirá un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por fax o al correo electrónico que oportunamente se le indiquen.

Aunque dicho procedimiento puede retrasar la tramitación del pedido, tiene como finalidad poder asegurar que el autor del pedido es realmente el titular de la tarjeta utilizada. Esta medida de seguridad es una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a nuestros clientes contra posibles fraudes o robos.

2.2.- PayPal

PayPal, la empresa de confianza líder en pagos en Internet, permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero por Internet. PayPal tiene más de 100 millones de cuentas de usuario en 190 países y regiones y es generalmente aceptado por vendedores y compradores. PayPal ayuda a proteger la información de las tarjetas de crédito con los mejores sistemas de seguridad y prevención de fraude del sector. Cuando se utiliza PayPal, la información financiera nunca se comparte con el vendedor.

3.- Tramitación de los pedidos:

Una vez realizado el pedido, y pagado su importe, se recibirá un email de confirmación en el plazo máximo de las 24 horas siguientes, en el que se confirmará la disponibilidad del producto y el plazo de envío.

Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle sus productos, o, en su caso, la imposibilidad de efectuarlo. En el caso de que sea imposible, por circunstancias de la producción, enviarle el artículo solicitado, o en el caso de que no esté interesado en esperar a la fecha en que se le comunique que se le podría entregar, se le ofrecerá la posibilidad de cambiar los productos solicitados o la devolución de los importes que haya satisfecho por dichos artículos, devolución que se le realizará en un plazo máximo de 14 días.

Si sólo alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, puede optar por comunicar su intención de recibir parcialmente el pedido y el resto del envío a la fecha en la que esté disponible.

El pedido llegará aproximadamente durante los tres días hábiles siguientes al momento en el que efectúes tú pedido. Para Península, los pedidos solicitados de jueves a domingo serán entregados a partir del martes de la siguiente semana. Por motivos logísticos y de tarifas los fines de semana y los lunes no se hacen entregas.

En caso de retraso en la entrega, puede ponerse en contacto con ORO DE INDIAS CAFÉ SL, por cualquiera de los cauces de comunicación señalados.

El reparto se hará con los medios propios que posee la empresa cuando nos sea posible. Cuando el volumen de pedidos exceda la capacidad de la compañía el reparto se hará con empresas de reparto colaboradoras.

Es conveniente, en el momento de la entrega, que el cliente verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, firme e indique a mano en el albarán de entrega del transportista las anomalías que encontró al recibirlo.

– Confidencialidad y protección de datos

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

MEDIDAS DE SEGURIDAD: Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Los datos suministrados así podrán ser utilizados únicamente para poder gestionar correctamente los pedidos y poder llevar un adecuado control de la gestión, la realización de estadísticas, o la remisión de publicidad de los productos de ORO DE INDIAS CAFÉ SL

El titular de los datos podrá, en cualquier momento, ejercitar los derechos de rectificación, cancelación y oposición, en los términos recogidos en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter Personal (LOPD), su normativa de desarrollo o las normas que en el futuro sustituyan a cualquiera de ellas, mediante comunicación escrita haciendo la correspondiente solicitud dirigida a ORO DE INDIAS CAFÉ SL, a la que deberá adjuntar una copia del DNI del solicitante, y enviada a la dirección postal o de correo electrónico, señaladas en el apartado I.

Asimismo, el cliente podrá, en cualquier momento, requerir a ORO DE INDIAS CAFÉ SL para saber qué informaciones personales constan en sus bases de datos.

ORO DE INDIAS CAFÉ SL se compromete a guardar absoluto secreto y confidencialidad sobre toda la información que, en razón a los pedidos efectuados, le hubiera sido facilitada, y a utilizarla únicamente para esta finalidad, y, a su vez, el usuario se compromete a lo mismo respecto a los datos que hubiera recibido de ORO DE INDIAS CAFÉ SL.

Cualquier documento, original o fotocopia, que cualquiera de las partes haya suministrado a la otra, a los fines del presente contrato, deberán ser custodiados con la máxima diligencia para evitar su reproducción y, por consiguiente, el quebranto de la confidencialidad.

No procede la aplicación de lo señalado en la presente estipulación, cuando:

a) La información recibida era conocida por la Parte que la ha difundido antes de serle revelada por la otra Parte.

b) La información recibida sea de dominio público.

c) La información recibida proceda de un tercero que no exige secreto.

La parte receptora se responsabilizará de que sus empleados se sujeten a las limitaciones que se establecen en los párrafos anteriores.

Cualquier parte podrá requerir de la otra la devolución de la información confidencial suministrada, que habrá de remitirle inmediatamente, comprometiéndose a la destrucción de cualquier copia tangible de la misma, y a dar de baja aquellos datos que, por haberlo requerido la otra parte, y ser de los que declara protegidos la LOPD y normativa de desarrollo, haya obtenido en el ejercicio de sus funciones.

Cualquiera de las partes responderá frente a la otra del incumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud de la presente estipulación, que sean directamente imputables a ellas o a cualquiera de sus empleados o colaboradores, de los cuales deberá responder legalmente, incluso aún después de finalizada la relación contractual.

Las partes aceptan expresamente que los datos de carácter personal, a los que tuvieran acceso por razón de la prestación objeto del presente contrato, no podrán aplicarlos o utilizarlos para un fin distinto al recogido en el presente documento, ni cederlos a otras personas, ni siquiera a efectos de conservación, obligándose asimismo a devolver íntegramente, los ficheros, automatizados o no, de datos de carácter personal a los que hubiera tenido acceso, cuando sea requerido a ello por la otra parte. En caso contrario, y teniendo en cuenta el carácter puntual de los pedidos, la información será conservada por APLUS PREMIUM BRANDS S.L con la finalidad de poder tramitar y gestionar mejor futuros pedidos, ofertas, descuentos por volumen de compra, etc.

Las partes se obligan a mantener el más estricto secreto y confidencialidad respecto de los datos de carácter personal a que tuvieran acceso por razón del presente contrato, así como a cumplir diligentemente el deber de guardia y custodia que sobre los mismos impone la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Estos deberes serán exigibles durante la vigencia del presente contrato y aún después de producida la terminación por cualquier causa del mismo, siendo responsable frente a la otra parte del incumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud de la presente estipulación que sea directamente imputable a aquél o a cualquiera de sus empleados o colaboradores.

Asimismo, las partes se comprometen expresamente a adoptar las medidas necesarias de índole técnica y organizativa que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal a los que tengan acceso y a evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, debiéndose ajustar en todo momento a lo dispuesto sobre este extremo en la LOPD así como en las normas complementarias que la desarrollen o las que la sustituyan en el futuro.

– Propiedad intelectual

Todo el contenido del Portal https://orodeindiascafe.es (ya sean ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de APLUS PREMIUM BRANDS S.L o de sus colaboradores. Toda reproducción parcial o total del contenido por cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeto a una autorización previa y expresa de APLUS PREMIUM BRANDS S.L, la cual, en caso contrario, desautoriza la copia, publicación o distribución de todo contenido a terceras personas que no dispongan de derechos de propiedad intelectual.

ORO DE INDIAS CAFÉ SL no puede ser considerada responsable de la violación por parte de uno o varios usuarios de los derechos de terceras personas mediante sus actividades en el Portal.

Todos los contenidos y/o partes integrantes de la pagina web han sido incluidos conforme a los principios de la buena fe, con la único objetivo de facilitar información al Usuario sobre los productos deORO DE INDIAS CAFÉ SL. Alguno de los contenidos pueden haberse elaborado con información procedente total o parcialmente de fuentes externas a la propia entidad, de los cuales APLUS PREMIUM BRANDS S.L no se responsabiliza, ya sea por su inexactitud o falta de actualización.

– Obligaciones del usuario del portal

El Usuario se compromete a no introducir datos falsos, causar daños o perjuicios que puedan menoscabar o alterar el propio Portal, y a no introducir virus informáticos, troyanos o similares, que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Portal. Se entenderá que el usuario acepta las condiciones establecidas al enviar el pedido.

– Legislación y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales se sujetan y rigen por las leyes españolas.

Para la resolución de cualquier controversia, y con expresa renuncia del fuero que les corresponda a las partes, serán competentes los juzgados y tribunales de la ciudad de Valladolid.

–       CIF / NIF del titular del comercio: 09346673W