ENVÍO GRATUITO | 48/72 HORAS (SOLO ESPAÑA)

Condiciones Generales de Venta

1. CONTENIDO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA

El presente texto regula las condiciones de venta (en adelante, las “CCGG”) de los productos que JOSE LUIS DE LOS DOLORES FERNÁNDEZ (en adelante, “CAFÉ ORO DE INDIAS”) pone a disposición de los usuarios de Internet de su página web orodeindiascafe.es(en adelante, los “Usuarios” y la “Web”) a través de su tienda online ubicada en dicha URL (en adelante, la “Tienda online de CAFÉ ORO DE INDIAS” o la “Tienda”).

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, la “LSSI”) te informamos que CAFÉ ORO DE INDIAS, propietaria de la Tienda, tiene su domicilio social en Camino Cabildo 160, 47009 Valladolid, España y su CIF es 09346673W.

La adquisición de cualquier producto en la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS te atribuye, como Usuario, la condición de “Cliente” y conlleva tu aceptación plena y sin reservas: (a) de todas y cada una de las presentes CCGG, en la versión publicada por CAFÉ ORO DE INDIAS en el momento mismo en el que accedas a la Tienda y adquieras el correspondiente producto; (b) del Aviso Legal y la Política de Privacidad que completan lo previsto en las CCGG, en cuanto no se opongan a ellas; y (c) de todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento al Usuario a través de la Web. En consecuencia, deberás leer atentamente las CCGG, demás textos legales y avisos, y aceptarlos, en cada una de las ocasiones en las que pretendas adquirir cualquier producto de nuestra Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS.

CAFÉ ORO DE INDIAS te recuerda que las presentes CCGG no regulan la realización de ofertas ni la contratación de productos y/o servicios ofrecidos, en su caso, en otros sitios web accesibles a través de su Web, que serán libremente determinadas, en cada caso, por los comerciantes de tales productos y/o servicios, que explotan sus sitios web bajo su responsabilidad exclusiva y realizan las correspondientes ofertas y contratos on-line, en su propio nombre y por cuenta propia.

2. LA TIENDA ONLINE CAFÉ ORO DE INDIAS

2.1. Productos

En la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS encontrarás un amplio catálogo de productos relacionados con el sector del café.

En la portada de la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS te presentaremos, en cada momento, los productos disponibles, catalogados por tipología según las características que te permitan localizar mejor lo que buscas. No obstante, cada Producto dispone de su correspondiente ficha, con información detallada sobre el mismo, así como con su correspondiente Precio.

Periódicamente CAFÉ ORO DE INDIAS podrá agregar nuevos productos o sustituir los mismos, así como crear en la Web nuevas secciones o modalidades de contratación que, en todo caso, quedarán igualmente sujetas a lo dispuesto en las presentes CCGG, en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad de la Web.

Recuerda que, cuando hagas una Solicitud de Pedido de Productos CAFÉ ORO DE INDIAS lo contrastará con el stock existente en sus almacenes en cada momento. A este respecto, te recordamos, además, que la compra de determinados Productos puede estar sujeta a determinadas condiciones (por ejemplo, a un número de unidades mínimo) que, en su caso, se definirán en la oferta de venta correspondiente.

En todo caso, CAFÉ ORO DE INDIAS te comunicará el stock disponible respecto a tu Solicitud de Pedido, junto con todas sus características y las instrucciones para, en caso de que estés de acuerdo, confirmar la compra y proceder al pago.

2.2. Condiciones de acceso

2.2.1. El acceso a la Web de CAFÉ ORO DE INDIAS no requiere el previo registro por parte del Usuario. No obstante, para realizar una compra en la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS es necesario que te registres como Cliente, rellenando los campos solicitados por el Formulario de Registro correspondiente. Una vez registrado como Cliente, dispondrás de unas Claves de Acceso para poder realizar compras en la Web de CAFÉ ORO DE INDIAS.

En todo caso, el Cliente debe ser mayor de edad y tener capacidad suficiente para entrar en la Web y contratar en la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS.

2.2.2. Actualmente, el acceso a la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS se realiza por parte del Usuario a través de la Web en Internet. En el futuro, la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS podrá tener otras modalidades de acceso que se desarrollen y sean tecnológicamente compatibles.

2.3. Contratación de los Productos

La contratación en la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS conlleva la aceptación por tu parte y con carácter previo, de todas y cada una de las presentes CCGG, así como del Aviso Legal y de la Política de Privacidad de la Web de CAFÉ ORO DE INDIAS.

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 27 y 28 de la LSSI te informamos de los siguientes extremos:

  • a- La contratación se realizará en idioma español, dado que la venta de los Productos se dirige exclusivamente a la Península española (es decir, no se realizarán ventas a las isla Baleares, Canarias, ni a Ceuta y Melilla).
  • b- Trámites para realizar la contratación: vendrán detallados cada uno de los pasos, para que el Cliente vaya pasando de uno a otro.

Cualquier Producto de nuestro Catálogo se puede añadir a la Cesta.

En la cesta figurarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos, según los datos introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación contractual, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto, sin ningún compromiso por las Partes.

Desde la cesta se puede hacer un Pedido, siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  1. Comprobación de los datos.
  2. Comprobación de la dirección de envío.
  3. Selección de la forma de pago.
  4. Realizar el Pedido (comprar).

Una vez procesado el Pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al Departamento de Gestión de CAFÉ ORO DE INDIAS y, en un máximo de VEINTICUATRO (24) horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico para confirmar el estado del Pedido y la fecha de envío.

2.4. Precio e Impuestos

2.4.1. El precio de cada Producto ofertado estará expresado en EUROS (€) y será el que se estipule en cada momento en nuestra Tienda.

El precio de un Producto podrá cambiar en cualquier momento, pero el posible cambio en ningún caso afectará a los pedidos que ya hayan sido confirmados.

2.4.2. Toda compra estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (“IVA”), que vendrá convenientemente desglosado.

2.5. Transporte y Portes

El transporte de los Productos hasta el domicilio de entrega del Cliente correspondiente se realizará a través de una empresa de mensajería (postal express, seur, ups, std, etc.).

Los Productos serán entregados en la dirección señalada por el Cliente como dirección de entrega. El plazo de entrega suele estar comprendido entre DOS (2) y SIETE (7) días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Todo ello siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del Pedido. Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que CAFÉ ORO DE INDIAS no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el Cliente quedará legitimado para cancelar el Pedido y recibir la devolución del importe total pagado, sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a CAFÉ ORO DE INDIAS.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente Formulario de Compra, siendo aconsejable rellenar la casilla relativa al teléfono y email de contacto (con el número de teléfono y correo electrónico más asequibles, respectivamente).

Los portes del transporte serán los siguientes: SEIS EUROS (6 €), salvo que se haga un Pedido Mínimo anunciado en la web, en cuyo caso será gratuito. Por lo tanto, una vez confirmada la solicitud de Pedido, el precio en su caso de los portes figurará en la página que resume la compra, antes de confirmar la contratación y, en todo caso, antes de realizar el pago.

CAFÉ ORO DE INDIAS te informa que no será posible el envío de pedidos a números de apartados de correos y que, por seguridad, la compra podrá limitarse a un Pedido Máximo en cuyo caso, CAFÉ ORO DE INDIAS avisará al Usuario en el momento de realizar el Pedido.

CAFÉ ORO DE INDIAS no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el Cliente, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del Cliente y éste, o un delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al Cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto (por ejemplo, la adquisición de un “bono regalo”), debiendo ser directamente descargado de la Web, CAFÉ ORO DE INDIAS informará previamente al Cliente respecto al procedimiento que debe seguir para realizar dicha descarga.

2.6. Formas de pago y facturación

Una vez confirmada la solicitud de pedido, y antes de realizar el pago del mismo, se presentará un resumen final identificando los Productos adquiridos y su precio total (impuestos y portes de transporte desglosados e incluidos).

El Cliente deberá seleccionar la forma de pago de entre los medios disponibles: Paypal y TPV.

Si el pago se hace mediante TPV virtual, CAFÉ ORO DE INDIAS informa al Cliente que el cargo se realizará en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. CAFÉ ORO DE INDIAS utiliza sistemas de pago seguro, los datos confidenciales del pago se transmiten directamente y de forma encriptada a la entidad financiera correspondiente.

CAFÉ ORO DE INDIAS envía por mail las facturas correspondientes a los Clientes que las soliciten en el trámite de la compra online. Además, la factura original se incluirá en el embalaje del pedido enviado.

2.7. Modificaciones y cancelación

CAFÉ ORO DE INDIAS se reserva el derecho de modificar -unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo-, la presentación, configuración y contenido de la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS y de los Productos ofrecidos a través de la misma, así como las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar la misma, y para compra los Productos, sin más requisito que su publicación en la URL de la Web y/o en las presentes CCGG. Cuando ello sea razonablemente posible, CAFÉ ORO DE INDIAS advertirá previamente de dichas modificaciones a los Usuarios en la Web.

Las características de la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarla a la evolución técnica, pudiendo introducirse variantes en la misma que segmenten el mercado o que incorporen nuevos productos y/o servicios y/o contenidos, ya sean gratuitos o de pago, así como cualquier mejora técnica que permita incorporar un mayor número de prestaciones, en aras de la mejora de la Web y, concretamente, de la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS.

CAFÉ ORO DE INDIAS podrá modificar, cancelar y/o suspender, en cualquier momento, temporal o definitivamente, a iniciativa propia o a requerimiento de tercero, el acceso a la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS.

2.8. Retirada y suspensión del acceso

CAFÉ ORO DE INDIAS podrá retirar o suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a iniciativa propia o a requerimiento de tercero, el acceso a la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS o la contratación de Productos en la misma a aquellos Usuarios o Clientes que incumplan lo establecido en estas CCGG, en el Aviso Legal y/o en la Política de Privacidad de la Web.

2.9. Publicidad

El Cliente es consciente de que la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS puede, en su caso, incluir banners de publicidad y así lo acepta libre y voluntariamente; y de que, en el proceso de su Registro en la misma, se le podrá solicitar consentimiento para la recepción de comunicaciones comerciales, consentimiento que podrá dar, en su caso, -pinchando en la casilla correspondiente- o denegar, sin hacer nada.

3. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

3.1. Garantías

Antes de realizar alguna compra en la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS, garantizas cumplir los compromisos descritos en el Aviso Legal de la Web, reconociendo tu responsabilidad exclusiva en el acceso y utilización de la Web y, en particular, de la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS; así como respecto a la obligación de hacer un uso correcto de la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS y de los Productos puestos a tu disposición en la misma.

En el caso de que existiera algún error respecto a, garantizas que se lo comunicarás a CAFÉ ORO DE INDIAS en el plazo máximo de siete (7) días, para que CAFÉ ORO DE INDIAS pueda solventar el error correspondiente.

En el caso que, en algún momento, detectaras que se ha publicado en la Web algún error tipográfico respecto a los Productos (por ejemplo, respecto a precios, cantidades o referencias) garantizas que se lo comunicarás a CAFÉ ORO DE INDIAS para que proceda inmediatamente a su corrección. Por otra parte, si existiendo un error tipográfico en alguna de las informaciones referidas a nuestro Productos, algún Cliente hubiera tomado la decisión de compra basada en dicho error, CAFÉ ORO DE INDIAS le comunicará al Cliente dicho error, teniendo el Cliente la facultad de rescindir su compra sin ningún coste por su parte o bien adherirse a las condiciones correctas nuevamente comunicadas por CAFÉ ORO DE INDIAS. En todo caso el Usuario reconoce que las fotografías expuestas en la Tienda tienen un carácter meramente orientativo pudiendo existir variaciones en el Producto real a la venta.

3.2. Pago del precio

Como contraprestación por la compra de cada Producto, deberás satisfacer a CAFÉ ORO DE INDIAS el precio establecido en la Tienda para el mismo, más los impuestos aplicables y, en su caso, los gastos de envío; todo ello de acuerdo con los precios vigentes y publicados, en cada momento, para cada Producto en la Tienda. Se indicarán, expresamente, los casos en los que el Cliente se pueda beneficiar de alguna de las promociones que puedan existir en la Tienda, en el momento de la contratación del mismo o de la posibilidad de utilizar cupones descuento, bonos u otras ofertas.

La contraprestación deberá pagarse mediante los medios disponibles y operativos en cada momento en la Tienda: TPV virtual, paypal, etc.

CAFÉ ORO DE INDIAS te recuerda que el servicio de pago mediante TPV es directamente proporcionado por una entidad bancaria y que el servicio de pago mediante Paypal es directamente proporcionado por dicha entidad; por lo que CAFÉ ORO DE INDIAS excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de los productos que adquiera en la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS mediante dichos medios, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre bajo el control de CAFÉ ORO DE INDIAS.

Sin perjuicio de lo anterior, CAFÉ ORO DE INDIAS te informa que ha adoptado los niveles de seguridad de protección legalmente requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados. En particular, La Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS utiliza sistemas de seguridad SSL (Secure Socket Layer) que, a través de sistemas de certificados y cifrado, permiten comprobar la autenticidad del servidor que recaba sus datos, así como la integridad y confidencialidad de sus datos durante su transmisión.

3.3. Uso y custodia de las Claves de Acceso

Como Cliente de la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS deberás suministrar una contraseña que, unida a la cuenta de correo electrónico que facilites, podrás emplear para la contratación sucesiva de los productos en la misma (en adelante, las “Claves de Acceso”).

Ello no obstante, CAFÉ ORO DE INDIAS podrá, suspender o revocar las Claves de Acceso inicialmente designadas por el Cliente, por consecuencias derivadas de la prestación del servicio a través de la Tienda, procediendo en todo caso a comunicarlo al Cliente.

Como Cliente te comprometes a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso y a mantener en secreto las mismas y a comunicar a CAFÉ ORO DE INDIAS la pérdida o robo de las mismas en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que CAFÉ ORO DE INDIAS desactive dichas Claves de Acceso. Te recordamos que, en todo caso, responderás de los gastos correspondientes a la utilización de la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS y contratación de Productos a través de la misma por cualquier tercero que emplee al efecto tus Claves de Acceso como Cliente hasta el momento en que, en su caso, solicites a CAFÉ ORO DE INDIAS la desactivación de las Claves de Acceso. Por excepción a lo anterior no responderás de los gastos correspondientes a la utilización de la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS y contratación de productos a través de la misma por un tercero que emplee tus Claves de Acceso, cuando dicho empleo se deba a un error administrativo o de gestión de CAFÉ ORO DE INDIAS o por otra razón sea imputable exclusivamente a CAFÉ ORO DE INDIAS.

4. LIMITACIÓN Y/O EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

CAFÉ ORO DE INDIAS realizará sus mejores esfuerzos para que la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS esté disponible las 24 horas del día. Ello no obstante, CAFÉ ORO DE INDIAS por no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto del uso que de su Web realicen los usuarios o Clientes ni respecto a la disponibilidad, continuidad y utilidad de la misma por parte de aquéllos.

CAFÉ ORO DE INDIAS no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asuma al amparo de las presentes CCGG, cuya causa se deba a acontecimientos que estén fuera de su control razonable (“Fuerza Mayor”).

En el caso de que se produjera alguna incidencia en el transporte del Producto (golpes, roturas, etc.) el Cliente deberá indicarlo expresamente en el correspondiente albarán de la agencia de transporte o, de no ser posible, deberá notificárselo fehacientemente a CAFÉ ORO DE INDIAS en el plazo máximo de 24 horas. En caso contrario, CAFÉ ORO DE INDIAS no podrá hacerse cargo de la correspondiente incidencia.

5. DURACIÓN

Las presentes CCGG entrarán en vigor en la fecha en que el Cliente adquiera el producto correspondiente en la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS y terminará una vez entregado el mismo.

6. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Para adquirir los Productos de la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS el Cliente deberá facilitar, previamente a CAFÉ ORO DE INDIAS, ciertos datos de carácter personal (en adelante, los “Datos Personales”) a través del correspondiente formulario de registro (el “Formulario de Registro“) así como a través del correspondiente formulario de compra (el “Formulario de Compra“).

Como Cliente deberás comprobar que los Datos Personales comunicados a CAFÉ ORO DE INDIAS son correctos y, en caso contrario, deberás proceder a modificarlos y/o a facilitar aquellos Datos Personales adicionales que sean necesarios para la contratación de los Productos; y podrás ejercitar tus Derechos como Usuario: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.

Como Cliente garantizas la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados a CAFÉ ORO DE INDIAS, y te comprometes a mantenerlos debidamente actualizados.

Mediante la cumplimentación de los Datos Personales a través del Formulario de Registro y del Formulario de Compra, como Cliente aceptas y autorizas que tus Datos Personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte de CAFÉ ORO DE INDIAS.

La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales por parte de CAFÉ ORO DE INDIAS a través de dichos Formularios consiste en:

  • Por interés legítimo del RESPONSABLE: tramitar pedidos, encargos, solicitudes, etc. a petición del USUARIO; y realizar estudios de mercado, análisis estadísticos, etc..
  • Con el consentimiento del USUARIO: remisión de comunicaciones comerciales y del boletín informativo online.

CAFÉ ORO DE INDIAS garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros, así como el tratamiento confidencial de los Datos Personales de conformidad con la legislación vigente aplicable.

Asimismo, dichos Datos Personales serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad en cuanto no se opongan a lo establecido en la presente cláusula.

Por lo tanto, mediante la adhesión a estas CCGG, a través de la cumplimentación y el envío de los correspondientes Formulario de Registro y Formulario de Compra, aceptas, autorizas y expresas tu consentimiento expreso para que tus Datos Personales sean tratados por CAFÉ ORO DE INDIAS con las finalidades y bajo las condiciones definidas anteriormente.

Como Cliente y “afectado” de acuerdo con la normativa aplicable sobre la materia, tienes reconocidos los correspondientes derechos que podrás ejercitar, directamente o a través de tu representante legal, dirigiendo un escrito a orodeindias@gmail.com. Deberás aportar en tus comunicaciones fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite tu identidad.

7. COMUNICACIONES, RECLAMACIONES Y SERVICIO DE INCIDENCIAS CONTRACTUALES

Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones que CAFÉ ORO DE INDIAS te envíe como Cliente las considerarás eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen mediante el envío por correo electrónico a la cuenta que nos has comunicado al registrarte como Cliente.

A estos efectos, como Cliente manifiestas que todos los Datos Personales facilitados por ti son ciertos y correctos, y te comprometes a comunicar a CAFÉ ORO DE INDIAS todos los cambios relativos a dichos Datos y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre CAFÉ ORO DE INDIAS y tú, como Cliente. Responderás de la veracidad de tus Datos, en los términos previstos en la Cláusula anterior.

Como Cliente tienes reconocido por la ley el derecho a la resolución de las reclamaciones, quejas e incidencias contractuales que puedas plantear, mediante un procedimiento sencillo que consistirá en la puesta en conocimiento de CAFÉ ORO DE INDIAS, a través de un medio que permita tener constancia fehaciente de tu identidad como reclamante, el contenido de tu reclamación y la fecha en la que la interpongas. Recibida por CAFÉ ORO DE INDIAS la reclamación en cuestión, dentro del plazo al efecto establecido legalmente, procederemos a su contestación.

Tanto las comunicaciones como las reclamaciones a las que hacen referencia los párrafos anteriores, deberás cursarlas al Servicio de Atención al Cliente de la Tienda online CAFÉ ORO DE INDIAS en la dirección de correo electrónico orodeindias@gmail.como en la dirección postal Carretera de Valladolid, Km 24,5. 47231 Serrada (VA) o en el Teléfono: 983559910

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES

8.1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista te comunicamos que:

(a) podrás ejercitar tu Derecho de Desistimiento al Pedido dentro de los catorce (14) días hábiles desde su contratación, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 44 de dicha ley; salvo en caso de que aplique alguna excepción

(b) EXCEPCIONES:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. Cuando sean productos personalizados a tus necesidades o por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, en particular, no será aplicable a los contratos que se refieran a: […] “h) el suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar”.

8.2. Devoluciones. En el caso de desistimiento de la contratación de productos físicos, las devoluciones serán enviadas a CAFÉ ORO DE INDIAS por los mismos medios por los que fueron entregados y los portes serán a cargo del Cliente. Así mismo CAFÉ ORO DE INDIAS realizará la devolución de los importes correspondientes por los mismos medios por los que fueron pagados.

9. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

9.1. Estas CCGG se rigen por la ley española y se someten a los Juzgados correspondientes al término de municipal de Serrada (Valladolid), donde se encuentra ubicado el domicilio social de CAFÉ ORO DE INDIAS.

9.2. Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Le informamos al USUARIO que, conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y CAFÉ ORO DE INDIAS, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/